Autoridades de Tepoztlán, a través de la Dirección de Salud, realizan recorridos casa por casa en diferentes barrios para continuar con el programa de abatización y con ello disminuir casos de Dengue, Zika y Chikungunya.  

La autoridades informaron que la aplicación de esta sustancia química, no dañina para el ser humano, se aplica en los depósitos de agua, con el propósito de evitar el desarrollo del mosco Aedes aegyptis, portador del dengue. 

Lo anterior, ante la incidencia de casos de Dengue en diferentes municipios de Morelos, y luego del reporte que indica un incremento de estos padecimientos con respecto al año pasado, las autoridades locales municipales continúan con labores. 

La dirección de Salud dio a conocer que se están llevando estas labores a los barrios del municipio, con la finalidad de que la población tome en cuenta estas medidas y también participe en la prevención de estas enfermedades.  

Sumado a ello, municipios como Cuautla, Ayala, Tepoztlán, Yautepec y Yecapixtla, realizan estos trabajos en diferentes puntos de sus localidades, donde han dado a conocer que ya se han registrado primeros casos de estos padecimientos.

En Tépoz. Brigadas visitan casa por casa, para acabar con el mosco Aedes Aegypti.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp