compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El programa Beca Salario logró sumar 122 mil 458 pre registros, mismos que serán validados por cada una de las instituciones para verificar que alumnos tendrán derecho al apoyo económico y empezar con los depósitos a finales de este mes para los que ya cuentan con su tarjeta activa.
Así lo indicó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, quien señaló que el proyecto se encuentra en fase de validación, que prevén concluya hoy, y con ello contar con un padrón depurado y una
primera nómina.
“En 5 o 7 días se tendrá el total de alumnos validados; el año pasado se tuvieron cerca de 109 mil, para este año, de acuerdo a cálculos, esperamos un estimado de 112 mil estudiantes conforme a la matrícula de alumnos que se tiene reportada en los distintos niveles de estudios en el estado”, puntualizó el entrevistado.
Explicó que para educación básica, en tercero de secundaria, se registraron 27 mil 549, esperando un total de 28 mil, argumentando que la cifra se acerca a la meta; en media superior, bachillerato, fueron 57 mil 881 de los 52 mil que se habían estimado; y en educación superior son 37 mil 28 registros, rebasando los 32 mil que se esperaban.
“A finales de este mes se les pagará a los jóvenes que ya contaban con su tarjeta, y a finales del mes de octubre se hará el depósito para aquellos que por primera vez reciben su afiliación, acumulando septiembre y octubre”, precisó Izquierdo Sánchez.

Apoyos. Los recursos son destinados a estudiantes de tercero de secundaria, prepa y universidad.

Requisito
Autoridades recordaron a los estudiantes que es su obligación realizar la activación de su tarjeta para concluir su registro.

109 mil
estudiantes son los que se tenían censados en 2015

Por: Guillermo Tapia / [email protected]