Cuernavaca, Morelos.- En las próximas semanas jóvenes morelenses creadores de animación viajarán a Francia para participar en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, considerado uno de los más importantes a nivel mundial, representado a la entidad  y al país.
Integrados en la empresa Vanilla Studio, diez hombres y mujeres se han enfocado a la realización de una serie de animación, integrada por  52 capítulos de siete minutos cada uno en una primera temporada, y dirigida a niños de 4 a 6 años.
La serie se llama  "Color Monsters" y está basada en la temática de cinco monstros que llegan a un planeta sin color, y la misión es llevar color al mundo, a través de varias situaciones  que se van presentando en el desarrollo de la primera temporada.
Gabriel Alejandro Villavicencio Nava, representante de Vanilla Studio, comentó que en el festival se presentan los estudios de animación más importantes del mundo,  en este sentido  van con la finalidad de que se conozca el trabajo que se realiza en Morelos, y que en algún momento un empresario pueda  invertir .
"En tres semanas nos vamos a Francia al  Festival Annecy, nuestra idea es que las personas que acuden a este festival conozcan nuestro trabajo y que los empresarios pueden venir a México y a Morelos,  para que  inviertan  con los animadores y creadores que estamos trabajando en Vanilla Studio" comentó.
En Vanilla Estudio hay hombres y mujeres de distintas escuelas y universidades del estado, tienen el objetivo de reunir a más personas para nuevos proyectos, de tal forma que no emigren.

...nuestra idea es que las personas que acuden a este festival conozcan nuestro trabajo y que los empresarios pueden venir a México y a Morelos,  para que  inviertan  con los animadores." Gabriel Villavicencio, frepresentante de Vanilla Studio

10
morelenses buscan atraer inversión para animación

Creadores. Integrantes de Vanilla Studio, quienes ya se han presentado en Reino Unido y Canadá.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp