Cuernavaca.- Nunca dar un partido por perdido, ni siquiera en el último segundo, se está convirtiendo en el lema de Real Morelos 27, que avanzó a Cuartos de Final en su tercera temporada en la Liga TDP, y uno de los elementos clave para lograr esta hazaña es el portero Jesús Gudiño.
Los últimos encuentros del RM27 han estado llenos de dramatismo, y para muestra, lo que se vivió el sábado 10 de mayo en la Unidad Deportiva La Lagunilla, en donde los pupilos de Juan Carlos Reguero se impusieron en penales 8-7 a Estudiantes del Estado de México, tras un empate agónico a 2-2 (3-3 global) con gol de los morelenses en tiempo agregado, obra de Jeremy Villegas.
Ya en los penales, ‘Gudo’ fue el protagonista: “La verdad me siento muy contento por asegurar los Cuartos de Final, y orgulloso de todo nuestro esfuerzo, pero vamos por más”, dijo el de Monclova, Coahuila. Aceptó que ante Estudiantes fue una serie muy difícil, sobre todo por la expulsión de Carlos Jaimes, desde el 22’.
“Hubo algunas adversidades en el partido, pero me hizo reafirmar un pensamiento: que somos un equipo muy unido, trabajamos todos juntos para un lado y sobre todo eran esas ganas de ganar lo que hizo que se nos diera el resultado (...) Todos aspiramos a la final y, si nos esforzamos como este partido, claro que llegaremos”, indicó.
Real Morelos vive su primera Liguilla, después de dos temporadas en los últimos lugares, pese a que muy pocos creían en el proyecto.
“Creo saber con certeza lo que nos dio para poder llegar tan lejos: cada uno de nosotros, en cada partido, dejamos el corazón y sentimos los colores de la camiseta y claro siempre está el apoyo de todos y nuestras familias que nos ha motivado bastante y créame que con eso llegaremos muy lejos”, aseguró.
‘Real Morelos es mi familia’
Hace un año, Gudo tomó sus maletas, se despidió de sus padres Pablo y Sonia Patricia, de su novia Alondra Dileny y de sus amigos en Monclova, para llegar a Cuernavaca y a Real Morelos, club al que no ve como un simple equipo.
“Si tuviera que definir a Real Morelos en una palabra, diría: ‘Familia’ porque somos un equipo tan unido que siempre nos apoyamos y siempre estamos a todos juntos y es gracias a eso que llegaremos tan lejos como nos sea posible.
“A veces me parece difícil estar lejos de mi familia, pero todo es gracias ellos, siempre están conmigo y eso me motiva todos los días.” Al final del juego del sábado (justo el Día de las Madres), Gudo recibió una llamada especial: “era mi mamá, estaba llorando de la felicidad, me dijo que era el regalo más bonito que le podía dar y que estaba muy orgullosa de mí, que siempre confió en mí y que todo esto es gracias a mi esfuerzo y dedicación, esas palabras me motivan seguir adelante.
“Este resultado se lo dedicó a mi familia, en especial este día era una dedicación especial para mi mamá y para mi novia (...) ellas estuvieron viendo y apoyando todo el partido y digo a mi novia porque fue su cumpleaños, y al terminar el partido recibí sus felicitaciones y estaban muy contentas; las amo mucho”
