Cuernavaca.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan análisis del domo del mercado Adolfo López Mateos (ALM) y la infraestructura en general, para reparar daños provocados por la antigüedad y falta de mantenimiento.

El director del ALM, Luis Anguiano confirmó que en días pasados iniciaron los primeros trabajos de inspección en el domo que durante el 2010 se afectó por un incendio, por lo anterior, y al conocer la falta de mantenimiento, se decidió realizar varios estudios.

Informó que están realizando pruebas para conocer la problemática del domo y otras áreas del mercado, para que después se tenga un informe y ver la gravedad de las estructuras.

“Es un mercado de 57 años de funcionamiento y que se ha debilitado en la estructura, debido a la quemazón que ocurrió en años atrás se afectó gran parte del domo, cuando se caliente la zona el fierro tiende a deformarse”, expresó.

Dijo que tras recibir su nombramiento como director del ALM, se procedió a trabajar con todos los liderazgos del mercado, tanto para brindar una mejor seguridad a los consumidores como a los locatarios, respecto a las medidas preventivas contra el COVID-19.

Pero también, se está trabando en la rehabilitación de áreas, y verificación de las estructuras para evitar se presenten daños o accidentes en el mercado, para ello, se solicitó el apoyo de los especialistas de ambas universidades.

Luis Anguiano reconoció que actualmente el mercado más importante de la entidad está abandonado, y urge invertir recursos y reparar zonas que están dañadas, por ello, se trabaja en el proyecto y dictamen del domo.

Mencionó que en cuanto se tenga el dictamen, se analizará que es lo que se requiere realizar en materia de obra y que sea prioridad para buscar los recursos y comenzar a atender lo que arrojen los resultados de la verificación.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp