Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, informó que analizan el pliego petitorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19 de Morelos sobre los adeudos pendientes de los maestros.
Recordó que el pasado lunes se entregó un documento en la oficina de la gubernatura, el cual, se está revisando para darles una respuesta en base a la ley y al presupuesto con el que cuenta el sector educativo para cumplir con los pendientes.
Después de reunirse con la líder del sindicato, Gabriela Bañón, representantes de los homologados y jubilados, se acordó que en una semana se analizaría su petición, "hay buena disposición para trabajar juntos en ello y llegar a buenos términos", dijo.
Adelantó que se estableció en la reunión del miércoles, después de que se manifestaran por las calles de la ciudad, que se dividan por rubro cada uno de los pendientes económicos, "una cosa son los homologados y otro los pensionados y jubilados, unos son activos y otros no", añadió.
Aseguró que existe prudencia y disposición de ambas partes para dar resultados conforme a derecho y a la normatividad. Los maestros de Morelos, respecto a la
reforma educativa siempre han demostrado civilidad.

Se revisan demandas
El pliego petitorio se entregó el lunes en la oficina de la gubernatura y está en estudio.

Por:  CARLOS SOBERANES /   carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp