Cuernavaca, MORELOS.- La dirección de Protección Civil de Cuernavaca se encuentra a la espera de la designación de delegados y ayudantes municipales, para poder llevar a cabo la instalación de su respectivo comité en esta materia al mencionar que ellos forman parte del mismo.

Frankie Mondragón Salgado, titular de dicha instancia, expresó que recientemente sostuvo una reunión de trabajo con el secretario del Ayuntamiento, en donde acordaron que a más tardar la próxima semana estarían en condiciones de conformar el Comité municipal de Protección Civil.

“Creo que ya si todo transcurre como espero la próxima semana estaremos instalando el comité; actualmente ese comité existe porque es el del año pasado, obviamente tenemos que hacer modificaciones, hay gente nueva”, explicó.

Apenas el encargado de la Unidad de Enlace Interinstitucional de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Pedro Ramírez Ramírez dio a conocer que solo tres ayuntamientos, Jantetelco, Ayala y Jiutepec, ya han cumplido con dicha obligación. 

Sin embargo, el director de Protección Civil de la capital mencionó que la comuna actualmente tiene el comité que estaba de la anterior administración, no obstante, reiteró que harán los cambios correspondientes, por lo que prevén que en breve cumplan con este requisito. 

Tuve una reunión de trabajo con el secretario del Ayuntamiento para ya aterrizar el tema, ya nada más estoy en espera de los nombramientos de unos delegados y ayudantes municipales.”

Frankie Mondragón Salgado,  director de PC de Cuernavaca.

|1457006400|1457015736|1|public://field/image/analiza-intalar-comite-de-pc-en-cuernavaca.jpg 1433|Exhortan a suspender clases por influenza |

Cuernavaca, MORELOS.- El Pleno del Congreso pidió ayer al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que, de ser necesario, promueva la suspensión de actividades escolares en colonias o centros de población con incidencia de contagio de influenza, y a la Secretaría de Salud que garantice el abasto de medicinas.

El diputado Jaime Álvarez Cisneros, puso a discusión el acuerdo parlamentario para exhortar a las autoridades estatales referidas ante el notorio aumento del número de personas afectadas por enfermedades infecto contagiosas, como la influenza.

Dijo que al 25 de febrero, la Dirección General de Epidemiología reportó que en Morelos había 62 casos positivos a Influenza y la sospecha de 500 más.

La cifra creció exponencialmente en relación al reporte anterior, y colocó a la entidad en el lugar 12 en incidencia a nivel nacional, con la confirmación del deceso de un médico del Seguro Social.

Ante ese escenario, consideró que las autoridades educativas deben cerrar el cerco al contagio, incluso ordenando la suspensión de clases en lugares de mayor riesgo y la Secretaría de Salud debe asegurar el abasto adecuado de medicamentos, tanto en instituciones públicas como en farmacias comerciales; así como mantener el programa de vacunación contra influenza.

Fue respaldado por su homóloga de Nueva Alianza, Edith Beltrán Carrillo, quien con anterioridad había hecho el llamado al IEBEM para monitorear casos de alumnos con infecciones respiratorias, y por el panista, Víctor Caballero Solano.

El exhorto fue aprobado por voto unánime, aunque paradójicamente a dos semanas de que la influencia cobró fuerza, los diputados no han ordenado filtro, ni medida para prevenir las infecciones entre personal y visitantes de la sede. 

El tratamiento inmediato puede marcar la diferencia entre tener una enfermedad común y una enfermedad grave, que podría requerir  hospitalización.”

Jaime Álvarez Cisneros, legislador

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp