CUERNAVACA, MORELOS.- En las próximas horas se realizará el pago para mil 200 trabajadores de salud, son 60 millones de pesos los que están pendientes; de no recibir el pago mañana el Sindicato anunció la posibilidad de suspender actividades en los Centros de Salud.

Ayer, Gil Magadán Salazar, líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 29, informó que los Servicios de Salud están pasando por una crisis que ha afectado el pago de salario de los trabajadores.

Explicó que hay personal con diferentes fuentes de financiamiento como federalizados, homologados, regularizados, formalizados. Con la llegada del Insabi no existen reglas claras y, algunos trabajadores no están recibiendo su pago.

“Hemos iniciado pláticas con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, con el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, para pedirles el apoyo en lo que se alcanzan los acuerdos nacionales y lleguen recursos a Morelos”.

Aseguró que en caso de que no recibir su pago en los próximas horas no descartan la posibilidad de llevar a cabo un paro de brazos caídos en los centros de salud de la entidad.

Reconoció que la situación en el sector salud es complicada por la transición del Insabi. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp