Cuernavaca, Morelos.- Miembros del Consejo Ciudadano de la Ecozona supervisaron ayer las obras, luego de que aparecieron registros de drenaje no reportados en los planos.

Andrés Remis Martínez, presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (Adice), detalló que aunque los problemas técnicos ya son atendidos, impactarán en la conclusión de los trabajos de las calles Gutemberg y prolongación Benito Juárez.

“Con la obra se detectaron conexiones al sistema de alcantarillado que no son propiamente tubería, sino medias cañas, pero que funcionan como drenajes y que ahora deben ser conectados de forma adecuada para evitar problemas futuros de inundación”, explicó.

Lo anterior implica la construcción de tres ollas adicionales sobre Gutemberg, que prolongará las labores sobre esa vía de comunicación unos días más.

El detalle técnico se empalmó con la colocación de los bolardos (tubos metálicos) para delimitar espacio peatonal del lado derecho de esa calle, pero ante la reducción del espacio por las obras, se convirtieron en un problema para los automovilistas, al punto de que, por lo menos tres, resultaron dañados, apenas habían sido instalados.

En Hidalgo y prolongación Juárez se supervisó la construcción de una cuneta que conduzca el agua pluvial al drenaje.

Remis Martínez consideró que los detalles están aplazando la conclusión, pero también destacó que es mejor atenderlos sobre la marcha, que dejarlos pasar para que más tarde se conviertan en un problema.

El subsecretario de Gobierno, Carlos Benítez, dijo que durante la sesión del Consejo también se revisó el avance del programa de apoyos para comerciantes afectados por obras, a través del Fondo Morelos, y de la protocolización de la Ecozona, como asociación.

ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...