YAUTEPEC, MORELOS.- El consejo de Honor y Justicia en el municipio de Yautepec se reunió para establecer los procedimientos a seguir de acuerdo a los elementos que resultaron no aptos durante los exámenes de control y confianza, realizados por el Centro de Evaluación Estatal.
Miembros del consejo señalaron que uno de los policías pertenecientes al Mando Único, ubicado en la plantilla de elementos del municipio no aprobó los exámenes de control y confianza, por lo que se reunieron para establecer la sanción.
"Este elemento desafortunadamente reprobó los exámenes de Control y Confianza, como un requisito para la permanencia en el servicio, esta persona fue evaluada por el centro de Evaluación de Control y Confianza, no aprobó los exámenes correspondientes y por esa razón es que se le inicio el procedimiento", precisó el director de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Yautepec, Luis Alberto Chávez Yáñez.
Mencionó que una de las facultades de este consejo es establecer un tipo de sanción, en este caso por el expediente que fue integrado a la unidad de asuntos internos, donde se agotaron las etapas procesales correspondientes.
"El elemento tuvo su oportunidad de defenderse, aportó sus medios de prueba, se desahogó un procedimiento, en una especie de juicio, el día de hoy se va a resolver que sanción le correspondería", expresó.
Al concluir la sesión con los miembros del Consejo de Honor y Justicia, el director de Asuntos Internos indicó que regularmente en estos casos es la destitución inmediata, por lo que probablemente el elemento será removido de su cargo. 

Esta persona fue evaluada por el centro de Evaluación de Control y Confianza, no aprobó los exámenes correspondientes y por esa razón es que se le inicio el procedimiento." Luis Alberto Chávez Yáñez, director de Asuntos Internos.

 

A la fecha son cerca de 60 elementos los que se han destituido del cargo, somos de los municipios que hemos cumplido satisfactoriamente con ese mandato constitucional."  Luis Alberto Chávez Yáñez, director de Asuntos Internos.

Los casos
Desde la administración anterior hasta hoy, en Yautepec han dado de baja aproximadamente a 60 policías por reprobar los exámenes de control y confianza.

Falla elemento
Un elemento de Seguridad Pública de Yautepec no aprobó los exámenes de control y confianza.

60 policías
han sido destituidos desde la administración pasada en Yautepec por no aprobar los exámenes de control y confianza.

135 policías
aproximadamente conforman la plantilla del Mando Único de Yautepec.

 

Por:  GUILLERMO TAPIA  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp