México.- El grito homofóbico que se presentó durante la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey, todavía puede costarle una sanción a La Máquina, debido a que el incidente es investigado por la Concacaf.

El Comité Disciplinario de la Concacaf ya analiza el comportamiento de los aficionados de Cruz Azul y al final del proceso se pronunciará por una posible sanción.

“Dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio, este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien investigará. Se proporcionará una actualización al final de este proceso disciplinario”, indicó en un comunicado..

La Concacaf mostró su pesar ante la reincindencia del grito discriminanatorio por parte de aficionados mexicanos y advirtió que los cementeros podrían ser sancionados, cosa que sería respaldado por la Liga MX.

Finalmente la confederación dijo que continuará trabajando con las partes interesadas para promover sus competencias como inclusivas para todos los aficionados y comunidades. 

Afición. Los fanáticos de la Máquina tuvieron mal comportamiento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp