MAZATEPEC, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos encabezaron una reunión para analizar la operación del Centro de Valorización Integral de Residuos ubicado en Mazatepec.

De acuerdo con lo que informaron, éste daría servicio de disposición final de residuos urbanos, peligrosos y de manejo especial a Miacatlán, Coatlán del Río, Tetecala y Mazatepec.

“Analizamos la estrategia de gestión integral de residuos y asegurar la disposición final adecuada.

“Organizaremos mesas de trabajo con alcaldes electos para poner en marcha las plantas de valorización e implementar otros proyectos para tener un Morelos limpio”, mencionó el titular de la dependencia, Constantino Maldonado Krinis.

Durante gira de trabajo por dicha zona, el secretario conoció la necesidad en la materia por parte de ediles, por lo cual se comprometió a trabajar con ellos respecto del manejo adecuado del relleno sanitario “El jabonero”.

También, implementarán estrategia para la biorremedación de este último, ampliar su vida operativa y minimizar el impacto al ambiente.

Finalmente, Maldonado Krinis reiteró su disposición para trabajar con alcaldes y ciudadanos en favor de un entorno saludable y armónico para todos, con el fin de revertir el efecto del cambio climático por la emisión de gases contaminantes provenientes de residuos. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp