Cuernavaca, Morelos.- El Comité Ejecutivo de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realiza desde el miércoles pasado el análisis para la propuesta del Nuevo Modelo Educativo 2016, la Propuesta Curricular y los Fines de la Educación, los cuales se robustecerán en el Foro de Consulta Nacional, próximo a realizarse.
Escuela al Centro, Condiciones para le gestión del Curriculum, Planteamiento Curricular, Gobernanza del Sistema Educativo, Inclusión y Equidad, Formación, Desarrollo Profesional Docente y Fines de Educación, son los siete subtemas que la nueva propuesta contempla.
La lideresa de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, resaltó que es importante participar con propuestas que recojan las inquietudes y visiones de los maestros de Morelos para que verdaderamente se construya un modelo que responda a las necesidades del siglo XXI.
"Entre los temas destaca Escuela al Centro, el cual busca privilegiar las áreas pedagógicas más que las administrativas para lograr un beneficio orientado al logro de los aprendizajes de los alumnos", expresó.
Asimismo, añadió que dentro de estas mejoras es importante integrar las nuevas tecnologías a la enseñanza, al igual que la infraestructura en las escuelas para fortalecer la calidad educativa.
Bañón Estrada y el representante del CEN del SNTE, Raymundo Valdivia Hernández, explicaron que aplicando la estrategia nacional los maestros participarán dos días en sus reuniones de Consejo Técnico Escolar, y el SNTE los convocará para que hagan llegar sus propuestas de mejora.

Entre los temas destaca Escuela al Centro, el cual busca privilegiar las áreas pedagógicas más que las administrativas para lograr un beneficio orientado al logro de los aprendizajes de los alumnos." Gabriela Bañón Estrada, lideresa Sección 19 del SNTE.

7 temas aborda la propuesta del Nuevo Modelo Educativo 2016.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp