Cuernavaca, Morelos.- El Secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, señaló que analizan con la Federación involucrarse al programa 3x1 de migrantes, debido a que se modificaron reglas de operación; además indicó que en Morelos continúan los apoyos a los paisanos en retorno.

El titular de la Sedeso declaró que este programa que beneficia a las comunidades de origen de los migrantes ha tendido modificaciones desde el gobierno federal, motivo por el cual buscan que el estado morelense pueda acceder para colaborar con los connacionales.

“Es una combinación de recursos con el gobierno federal, vamos a ver, porque la Federación ha cambiado sus reglas de operación, por lo que revisaremos si nos permite a nosotros poder involucrarnos con el programa del 3x1”, explicó.

Alcalá Pineda puntualizó que pese a esto la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal contempla diversos programas de apoyo a este sector, prueba de ello, subrayó que en esta administración ya se entregaron recursos a migrantes en retorno.

“En este gobierno de Cuauhtémoc Blanco ya se entregaron 3 millones de pesos, ya se inauguraron negocios de los migrantes que regresaron al estado y se les entregó apoyos de 30 mil pesos”, precisó.

Detalló que posterior a esto, han corroborado que efectivamente son negocios que sirvieron para reactivar la actividad laboral de los migrantes, por lo que afirmó que este tipo de apoyos seguirán.

Respecto al resto de programas que opera la Sedeso, Gilberto Alcalá enfatizó que “no hay programas que tengan beneficio social en Morelos que se vayan a quitar, ya que seguirán para beneficio del estado”. i

 

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp