JIUTEPEC, MORELOS.- El Gobierno de Jiutepec analiza cobrar el predial 2019 a partir de noviembre.

La propuesta está sujeta a la aprobación del Cabildo, señaló ayer el Presidente Municipal, José Manuel Agüero Tovar.

En virtud de que la administración estaría cobrando por anticipado recursos que corresponden al ejercicio fiscal 2019, además que en teoría toca a la siguiente administración hacerse cargo de su recaudación, Agüero Tovar también informó que la aprobación del acuerdo dependerá de que los representantes de la administración electa acepten el acuerdo.

El jueves, el edil perredista se reunió con el alcalde electo, Rafael Reyes Reyes, y entre otros temas habrían hablado de esta propuesta, sin llegar a un arreglo.

El año anterior, Agüero Tovar anunció la campaña para noviembre y diciembre de 2017, y enero y febrero de 2018, con descuento en multas y recargos para los ciudadanos que no estén al corriente en el pago del predial, y con cuota 2017 para quienes pagan su consumo de agua de forma anual y anticipada.

Lo anterior, a pesar de que la Ley General de Hacienda Municipal refiere que cuando se promueva el pago anticipado, los ciudadanos tendrán derecho a un descuento en el pago proporcional y establecido en el acuerdo aprobado para la recaudación anticipada.

La misma ley prohíbe a los alcaldes usar los recursos de un ejercicio fiscal recaudados con anticipación en gastos del ejercicio en el que se cobran.

Sin embargo, el año anterior, Agüero Tovar declaró que la recaudación sería usada para el cierre de año y el pago de aguinaldos, entre otros compromisos del Gobierno; este año no sería la excepción, especialmente cuando la administración atraviesa por una crisis financiera por atrasos en la recepción de las participaciones federales, revelaron fuentes internas del ayuntamiento.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp