Cuernavaca, MORELOS.- Derivado del número de accidentes automovilísticos que se registran en la capital morelense, autoridades municipales analizan la aplicación del alcoholímetro.
El alcalde, José Luis Urióstegui reconoció que en Cuernavaca suceden accidentes en la noche y madrugada, muchos de ellos por consecuencia del consumo del alcohol y otras sustancias.
Además, señaló que, lamentablemente, estos accidentes generan pérdidas de vidas o daños a la integridad corporal y materiales.
Por lo anterior, el aplicar el alcoholímetro en la ciudad ayudará a inhibir las muertes por conducir en estado de ebriedad o bajo los influjos de otras sustancias.
Sin embargo, Urióstegui Salgado señaló que no existe una fecha para comenzar con los primeros operativos para evitar más accidentes automovilísticos fatales.
Dijo que el análisis se está realizando y a través de la incorporación a la Ley de Ingresos será como se definirá el tema de las multas.
“No es un tema de recaudación, es un tema de conciencia, ustedes saben de los accidentes que han ocurrido con resultados lamentables”, expresó el alcalde.
Aseguró que lo que pretende la autoridad es evitar que jóvenes pierdan la vida.
“Estamos enfocados al tema de la prevención del delito y conductas antisociales y será gradualmente que vayamos incorporando estás actividades la aplicación del alcoholímetro”, agregó.
Informó que las multas podrían aplicarse entre 20 a 30 Unidades de Medidas de Actualización (UMA).
José Luis Urióstegui. El alcalde de Cuernavaca habló de implementar el alcoholímetro.
Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
