Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Demetrio Chavira de la Torre, informó que para contrarrestar los efectos del alza al precio de las gasolinas, se impulsarán programas sociales para minimizar el impacto.

Señaló que los efectos repercutirán en varios incrementos de la canasta básica y servicios como el Gas LP, energía eléctrica e incluso en el transporte público, "Esta determinación federal es un golpe fuerte a la economía", dijo.

Aseguró que por instrucciones del alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio se redoblarán los esfuerzos para tener alternativas más amplias para que la sociedad encuentre en el Ayuntamiento espacios para lograr un mejor desarrollo.

Advirtió que si en todas las áreas municipales no se arman estrategias y se redoblan esfuerzos no se podrá atender las necesidades de la ciudadanía.

Las familias con el aumento a la gasolina van a resentir otros incrementos más, por ello, se requiere de alternativas de solución para que se vean menos afectadas.

Chavira de la Torre informó que existen 7 áreas y direcciones que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social como el Instituto de la Mujer, el Instituto del Deporte, el Instituto de Cultura y las direcciones de Salud, Educación, así como una área encargada de los programas federales.

Mencionó que tras sostener una reunión con los titulares de las dependencias, se acordó que presentarán cada uno de ellos, un plan de trabajo a corto plazo.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp