Emiliano Zapata.- Defiende con el corazón. Ana Paola Hernández Pérez, es una chavita de 13 años con perfil zurdo, que juega como defensa para el Centro formativo de Futbol Prohogar; posee una gran visión y una garra que muchos quisieran tener.
En las calles de la colonia Prohogar, de Emiliano Zapata, no sólo se hacen buenos tacos y buenas personas, también son buenos para el futbol, y se ve desde sus infantes.
Ana Pao, comenzó a practicar futbol a los 9 años, cuando la pandemia la orilló a hacer actividad física, ya que tenía mucho tiempo de sobra.
“La pandemia fue quien me arrojó al fútbol”, cuenta entre risas Ana Paola, mientras otros andaban jugando a ser youtubers o aprendiendo a hacer pay de limón, ella se puso los tacos de fut y se puso a entrenar.
Actualmente es defensa lateral en el Centro Formativo de Futbol Prohogar, aunque eso de “defensa” a veces le queda corto, porque con su pierna izquierda bien educada, no sólo quita balones, también arma el juego para el ataque.
“Es una jugadora dinámica, inteligente, que ve espacios en la cancha como pocas”, aseguró su entrenador.
Su inspiración no viene de cuentos de hadas, sino de Cristiano Ronaldo, El Bicho, el crack, el que salió desde abajo con pura garra y disciplina.
“Mi ídolo en el futbol es Cristiano Ronaldo, ya que, a pesar de ser pobre, él se esforzó para poder llegar a lo que es ahora”, dijo Ana Paola con la seguridad de que sabe que los sueños están para cumplirse.
En una cancha donde muchas veces no hay reflectores, Ana Paola ya brilla. No sólo por sus amagues y centros venenosos, sino por esa historia que empezó en tiempos difíciles y que hoy se cuenta con goles, amigos y una zurda que promete dar mucho de qué hablar.
