Con el fin de promover la cultura en Morelos y generar interés en los ciudadanos acerca de dichos temas, se llevó a cabo en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano el  primer conversatorio sobre Museología y Museografía, a cargo de Ana María Pérez. Decenas de personas se dieron cita en la biblioteca principal del recinto para escuchar la charla, que tuvo como principio exponer el origen y la necesidad de la creación de museos. 

La ponente externó la importancia que estos espacios culturales generan a la sociedad, pues gracias a ellos decenas de artistas han logrado mostrar infinidad de piezas, que permiten ser apreciadas por el espectador interesado en el arte. Mencionó también los museos más importantes en México y su acervo cultural. 

Una vez concluida la presentación, se realizó una sesión de preguntas y respuestas, en las que los asistentes externaron dudas acerca de cuáles son los museos más representativos en México, si se han llevado obras locales a  nivel internacional, entre otras cuestiones. Con aplausos y felicitaciones, autoridades  del museo agradecieron a la oradora invitada.

Por: Estefanía Almanza

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp