La prórroga que el SAT finalmente aceptó dar a los contribuyentes para presentar declaración anual de impuestos era necesaria ante la insuficiencia de la plataforma digital para el trámite, celebró ex presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado.

A través de un comunicado, publicado la noche del miércoles, el SAT informó su decisión de ampliar el periodo para que las personas físicas presenten su declaración de ISR, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, del 30 de abril, hasta el 30 de junio, una vez que fue declarada la fase tres de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El ex presidente del Colegio de Contadores Públicos en el Estado, José Alfredo Salgado Salgado, fue sólo uno de los que celebraron la medida, y el reconocimiento de la dependencia de que su plataforma digital había sido rebasada por la demanda de los contribuyentes. Señaló que la tecnología que se utilizó para que los contribuyentes pudieran tramitar su firma electrónica en línea, como medida preventiva del COVID-19, no soportó la alta demanda que tuvo y por lo tanto la prórroga era inminente.

Los dos meses adicionales que se han concedido deberán ser aprovechados por las personas obligadas a cumplir con esta obligación, entre ellos están los trabajadores que tuvieron ingresos en el año superiores a 400 mil pesos, o que tuvieron dos o más patrones durante el ejercicio fiscal. La misma regla aplica para los jubilados que también perciben más de 400 mil pesos de ingresos al año.

Salgado Salgado indicó que, con base en su experiencia profesional, los trabajadores que cambiaron de patrón en el año son los que más incurren en el incumplimiento y los que más problemas tienen con la autoridad hacendaria. 

 

Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp