En un esfuerzo conjunto y con el apoyo total de la Gobernadora Margarita González Saravia, se inauguró el “Centro Libre para Mujeres” en la Segunda Sección de la Unidad Morelos. Este nuevo espacio comunitario está diseñado para ofrecer una amplia gama de servicios y apoyo a las mujeres de la región.
Durante la inauguración, el alcalde Roberto Flores destacó la importancia de este centro para la comunidad: “Todos tenemos en nuestra vida una mujer que amamos, que admiramos y que nos inspira. Pensemos en nuestras madres, hermanas, amigas, esposas e hijas que son el corazón de nuestras comunidades.”
“Chalo” Flores detalló que el “Centro Libre para Mujeres” proporcionará orientación jurídica, atención psicológica, talleres de formación y apoyo a través de redes de mujeres. Estas acciones integrales tienen como objetivo promover los derechos de las mujeres, fomentar su autonomía y prevenir y atender la violencia de género.
El presidente municipal dijo que este centro representa un paso significativo hacia la creación de un entorno más seguro y empoderador para las mujeres de Xochitepec.
