Cuernavaca, MORELOS.- El Juzgado Octavo de Distrito dejó sin efecto jurídico la aplicación de la eliminación del cobro de estacionamientos para una plaza comercial de Cuernavaca que ganó un amparo, "por lo que queda determinado de manera contundente que esa ley es inconstitucional", señaló Guillermo Arroyo Cruz, secretario del Ayuntamiento capitalino.
"Nosotros tendremos que dejar de aplicar la norma porque ha sido declarada inconstitucional por una autoridad federal", dijo; explicó que representantes de un centro comercial que se ubica en la avenida Plan de Ayala, promovió un amparo.
La resolución, que aplica sólo para esta empresa, puede ser una antecedente para el resto de las plazas comerciales, "con este resolutivo que se habla de inconstitucionalidad, nosotros tendríamos facultad para inaplicabilidad de la ley", expresó.
Arroyo Cruz advirtió que el Ayuntamiento de Cuernavaca sostendrá reuniones con los empresarios de los centros comerciales para buscar un equilibrio y encontrar un punto medio que permita obtener el mínimo de los dividendos para mantenimiento de las plazas.
Asimismo, se buscará en las reuniones que el cobro por estacionamiento no sea grave para el usuario de los centros comerciales, "más que intentar regular una tarifa es llegar a un acuerdo con los dueños, buscar mecanismos que a ambos les beneficien", dijo.
"A través de los juicios de amparo se irán ganando poco a poco, ya se resolvió el primero, eso nos sirve a nosotros, ahora estamos facultados para dejar de aplicarla", agregó.

Proceso legal
El secretario del Ayuntamiento  mencionó que no se puede modificar la ley para que los estacionamientos de las plazas comerciales sean gratuitos porque le corresponde al Congreso local.

Resolución. Un juez federal dio marcha atrás a la normativa que obliga a las plazas comerciales a dar estacionamiento gratuito a sus clientes.

 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp