Cuautla, MORELOS.- El ex alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, fue amonestado públicamente ayer por los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) por haber cometido violencia política de género contra la ex síndica, Paola Cruz Torres, y el ayuntamiento fue condenado a pagar las quincenas que el ex edil no pagó a la síndica y a regidores.
Junto con el ex edil perredista, hoy allegado al partido Morena, también fue amonestado Demostenes Benjamín Vázquez Galindo, ex director de Catastro durante el periodo 2016-2018, quienes serán “boletinados” en la página de internet del tribunal y el periódico oficial, para que recuerden no cometer en el futuro las mismas conductas.
Paola Cruz, junto con los ex regidores, reclamaron ante el TEEM, el pago de diferentes prestaciones, de 2017 y 2018, y en lo individual, acusó haber sido víctima de violencia política.
En la resolución, los magistrados condenaron al ayuntamiento a pagarles las remuneraciones que dejaron de recibir, pero rechazaron ordenar el pago de otras prestaciones reclamadas, como dietas, vacaciones y aguinaldo, en virtud de que han dejado de ser representantes y porque no eran empleados, sino autoridades.
Asimismo, se confirmó que Paola fue obstaculizada para cumplir sus labores como síndica, por lo que los integrantes del TEEM , calificaron la violencia política.

Fallan. Raúl Tadeo Nava fue amonestado por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), por violencia política contra Paola Cruz.

Resolución
El Ayuntamiento de Cuautla tendrá que pagar las quincenas que el ex edil Tadeo Nava no pagó a la síndica ya regidores.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp