Tras la acusación que el PAN interpuso ante la Fiscalía General de la República (PAN) por el errado operativo que sitió a Culiacán, Sinaloa, para arrestar y luego liberar a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo" Guzmán, el mandatario Andrés Manuel López Obrador afirmó estar dispuesto a comparecer.
"Estoy dispuesto a comparecer. Sí me gustaría ir a dar a conocer mis razones a las autoridades", declaró el presidente.
López Obrador aclaró que él "tiene su conciencia tranquila" por la decisión tomada por el Gabinete de Seguridad Federal de soltar a Ovidio Guzmán y suspender el operativo para eludir una masacre en la capital sinaloense, por entonces sitiada por grupos de hombres armados.
"La gente de Sinaloa juzgará si se hizo bien o se hizo mal (...) Yo tengo mi conciencia tranquila", manifestó.

Ayer domingo 20 de octubre, el PAN presentó una denuncia ante la FGR contra el presidente de la República y el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, por haber permitido la liberación del hijo del fundador del Cártel de Sinaloa el pasado jueves durante la jornada violenta en Culiacán.
"Al haber liberado al hijo del 'Chapo' se condenó a todos los mexicanos a mayores riesgos por su vida, patrimonio y tranquilidad, se condenó a Sinaloa y otros estados de la República a seguir gobernados por el narcotráfico", afirmaba Marko Cortés, líder nacional del PAN.
AMLO, por su parte, se ha mantenido firme en defender la elección tomada, asegurando que de esa manera se consiguieron evitar decenas de muertes de civiles inocentes y miembros de las Fuerzas Armadas, además de considerar que la estrategia de afrontar violencia con violencia ya fue empleada por las administraciones anteriores del blanquiazul, convirtiendo a México "en un cementerio".
