El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina recientes progresos en proyectos de infraestructura clave en el estado de Morelos. Durante el evento, compartió detalles sobre dos importantes iniciativas que impactarán positivamente en la región.

Próxima inauguración de la gasa en La Pera-Cuautla

Antes de concluir su mandato, López Obrador aseguró que se inaugurará la gasa en la autopista La Pera-Cuautla, específicamente en la curva que conecta a Tepoztlán y Cuautla. El presidente destacó: "Antes de irme, vamos a inaugurar la gasa de la Pera, para Tepoztlán y Cuautla, ese es un compromiso que tenemos, y eso va a ayudar mucho". Este proyecto es visto como un elemento crucial para mejorar la conectividad y facilitar el tránsito en la región.

“Es la gasa, para entrar, para evitar (congestionamiento) también. Sí, para ya hay… Ya están trabajando, yo creo que en un mes, mes y medio terminan. Y ha habido problemas porque sí se afecta el tráfico, pero es una obra importante; como lo fue la ampliación de ahí, de La Pera, en la entrada de la carretera a Cuernavaca a la Ciudad de México, a Cuautla, la caseta, pasando por Tepoztlán”, recordó.

Proyecto de vivienda y el Puente Apatlaco

Además, el presidente abordó el estado del puente Apatlaco, conocido coloquialmente como "puente sin fin", una estructura que conecta Cuernavaca con Temixco. Originalmente concebido para facilitar el acceso a un desarrollo inmobiliario, el puente fue parte de un acuerdo entre la inmobiliaria GEO y el gobierno. Sin embargo, las viviendas prometidas no fueron construidas, lo que llevó a una inversión de 800 millones de pesos sin los resultados esperados.

El proyecto, dijo el Mandaario, será concluido por la próxima administración de Claudia Sheinbaum.

En relación con este proyecto, el Gobierno del Estado de Morelos, bajo la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, emitió un comunicado reafirmando la vigencia del plan. Gracias a las gestiones del gobernador y el apoyo del presidente López Obrador, se ha reactivado el esfuerzo para culminar el “Puente Apatlaco” y su desarrollo habitacional asociado. El proyecto, que había sido abandonado durante más de 12 años, ahora contempla la construcción de dos mil 300 viviendas con una inversión total de 3 mil millones de pesos.

Impulso al desarrollo regional

El puente Apatlaco, que conecta a los municipios de Cuernavaca y Temixco, tiene una longitud de 1.1 kilómetros y se extiende desde el puente hasta un camino existente que enlaza con las colonias Alta Palmira y La Unión. El objetivo de completar esta obra es promover el desarrollo social y económico en la zona metropolitana de Morelos. La Secretaría de Gobierno ha asumido la tarea de supervisar y acompañar el desarrollo de este magno proyecto, asegurando la coordinación entre los tres niveles de gobierno para avanzar en su realización.

Con estas iniciativas, el gobierno federal y estatal buscan mejorar significativamente la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes de Morelos, impulsando el crecimiento económico y social de la región.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp