Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes establecidos del poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca, solicitaron la intervención de Diario de Morelos para denunciar al ayudante municipal quien está amenazando con cerrar los negocios, tras pedirles una cantidad para los festejos del Día del Niño y de las Madres.
El 15 de marzo del año en curso los denunciantes recibieron en sus negocios un documento con sello de la ayudantía de Ahuatepec periodo 2017-2021, en donde se les pide la cantidad de 2 mil 500 pesos para las celebraciones que se llevarán a cabo el 29 de abril y 12 de mayo.
En el documento se les agradece la cooperación y disposición para destinar el recurso a favor de la celebración, y está firmado por el ayudante municipal, Ricardo Moreno Javier, sin embargo, varios comerciantes denunciaron que la aportación que viene en el oficio no es voluntaria.
Uno de los comerciantes establecidos del poblado de Ahuatepec, presentó el documento que se entregó a los propietarios o encargados del negocio, el cual fue entregado por la tesorera de nombre Magdalena, quien se encarga de recabar el recurso.
Los denunciantes de manera anónima por temor a las represaliarías, comentaron que ayer volvió la tesorera de la ayudantía del poblado de Ahuatepec a pasar a los comercios para recibir el dinero.
Varios comerciantes aseguraron que la situación económica en cuanto a las ventas ha sido difícil para ellos, quienes en su mayoría tienen que pagar renta del local, luz y otros insumos para sus negocios, por ello consideraron no aportar ese dinero.
Sin embargo, ante la negativa por cuestión económica de aportar los 2 mil 500 pesos, fueron amenazados, en caso de no apoyar con este recurso para las celebraciones, el ayudante municipal, Ricardo Moreno Javier, advirtió con cerrar los negocios que no aporten de manera "voluntaria", el dinero.
Por lo anterior denunciaron los hechos, pues los comerciantes están preocupados por estas acciones de la autoridad auxiliar.

Sin facultad. El ayuntamiento de Cuernavaca señaló que los ayudantes municipales no pueden cerrar o abrir negocios.

Informan. Comerciantes establecidos del poblado de Ahuatepec señalaron que el ayudante municipal los está amenazando con cerrar sus negocios sino dan la cooperación de 2 mil 500 pesos para unas festividades.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp