La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este viernes en Morelos persistirá un ambiente cálido a caluroso con valores de temperatura máxima entre 28 y 35 °C, templado en zonas altas, donde rondarán los 21°C.

Al amanecer prevalecerá ambiente frío a muy frío con temperaturas mínimas entre 10 y 13 °C, pero entre 0 y 5 °C en localidades serranas.

Para el sábado, se espera tiempo estable con cielo mayormente despejado y ambiente cálido a caluroso durante el día, pero manteniéndose frío a muy frío por la madrugada y al amanecer, principalmente en zonas altas.

En cuanto al domingo, la Ceagua indicó que se mantendrán las condiciones muy similares al viernes y sábado, con tiempo estable y bajo contenido de humedad.

Las temperaturas permitirán un ambiente cálido a caluroso durante el día, aunque templado en zonas serranas, mientras que al amanecer, persistirá el ambiente frío de forma general, llegando a ser gélido en zonas serranas, donde la mínima estará cercana a los 0°C.

Lo anterior, estará asociado al fortalecimiento del frente frío número 26, así como a la masa de aire polar que lo impulsa y que cubrirá gradualmente territorio nacional

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades, así como a atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp