CUERNAVACA, MORELOS.- Un colectivo de movimientos y asociaciones civiles pidió a diputados locales que reformen con urgencia la Ley de Residuos Sólidos para prohibir el uso bolsas, popotes, vasos y cualquier utensilio de plástico producido para usarse una sola vez, para contribuir de forma contundente al cuidado y conservación del medio ambiente.

Eleonora Isunza Gutiérrez, ambientalista y representante de Cinema Planeta, dijo que en los últimos meses la sociedad ha tomado mayor conciencia del daño que causa al planeta el uso de popotes y gracias a eso, hoy grandes cadenas de comida, hoteles y pequeños establecimientos han dejado de ofrecerlos a sus clientes, o estos han empezado a rechazarlos.

Pero se requiere avanzar en el terreno legal para que no sólo se prohíban los popotes, sino cualquier producto desechable.

Destacó que los ambientalistas están conscientes de que la política restrictiva no es la mejor opción, por lo que en su propuesta que entregaron a diputados, consideran que es necesario incluir incentivos para quienes acaten la norma y colaboren con el planeta.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp