Amarran a estudiantes y los asaltan en Facultad de Huitzilac

 

Cuatro sujetos ingresaron a robar a las instalaciones de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, donde amarraron a estudiantes para despojarlos de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes, a las 2:00 horas, cuando los delincuentes ingresaron al Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Ovina.

En ese lugar se encontraban estudiantes, quienes fueron amagados y retenidos por los ladrones, para después ser despojados de sus pertenencias.

Tras unas horas, el director de la Facultad acudió a las instalaciones para reunirse con los alumnos afectados, a quienes se les dio atención psicológica.

"Que cooperáramos y todo saldría bien"

En una carta difundida por uno de los estudiantes que sufrieron el asalto, se relata que ayer se encontraban realizando una guardia nocturna para vigilar partos de las borregos, "todo iba bien durante la noche", pero  a las 2:00 a.m., cuatro hombres entraron al Centro con un arma de fuego.

"En primer lugar tomaron al doctor Carlos que se encontraba encargado, lo golpearon y junto con los dos vigilantes los ataron y llevaron a las oficinas del lugar, tiempo después entraron a la cocina del centro y tomaron a dos compañeros que se encontraban dormidos, les quitaron celulares y dinero y de igual forma los ataron y llevaron a las oficinas".

En la carta se detalla que después se llevaron a una estudiante de servicio social que se encontraba en Partos y por último entraron a los dormitorios donde nos encontrábamos dos compañeras y yo durmiendo, "nos despertaron apuntando con el arma y nos pidieron celulares y que no los viéramos a las caras, que cooperamos y todo saldría bien (todo esto con un arma de fuego)".

"A todo el personal que se encontraba en CEIEPO nos amarraron de las manos, nos pusieron contra el suelo y nos cubrieron las cabezas. Durante este tiempo las personas que entraron se llevaron borregas gestantes, objetos personales y cosas del centro. 

Aproximadamente a las 5:00 am los hombres se fueron y una compañera nos liberó cortando las piolas que teníamos en las manos. Afortunadamente todos nos encontramos con vida, pero este evento no puede quedar impune".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp