Habitantes de una aldea en Maharashtra, India, ataron con una cuerda a un cachorro de leopardo, amarrando sus patas y su cabeza para tocarlo y sacarse fotos con él

 

El felino, de solo dos meses, fue capturado en su hábitat, un bosque cercano. Después, residentes del distrito de Sindhuburg, en Maharashtra, lo compraron para que los más pequeños jugasen con el animal.

 

 

En un video grabado por los aldeanos puede verse al cachorro inmóvil y tendido en el suelo. Para hacerlo reaccionar, uno de los vecinos le da severas palmaditas en la espalda. Cuando la cámara se acerca demasiado, el felino ruge aterrorizado, provocando las carcajadas de niños y adulto.

 

 

En distintas tomas de la grabación se aprecia la angustia en la mirada del animal, que no lucha por liberarse y mira a su alrededor atemorizado. Mientras, los aldeanos sonríen y posan felices ante el objetivo.

Cuando el leopardo, abatido, vuelve a acostarse en el suelo, uno de los vecinos aprovecha para sujetarle por la nuca y levantarlo bruscamente en el aire. Los aldeanos acosan entonces al animal con fotos y caricias, mientras éste, petrificado, es incapaz de moverse o emitir algún sonido.

 

 

Tras la sesión de fotos, el hombre termina regresando al leopardo al piso, empujándolo para hacerlo reaccionar y obligarlo a incorporarse. Las imágenes de la cría capturada y maltratada han dado la vuelta al mundo, enfureciendo a miles de usuarios en redes sociales.

 

Gracias a la difusión del deplorable video, el departamento forestal de la India supo del incidente, actuando rápidamente para rescatar al cachorro.

"Hemos intervenido para proporcionar a la cría un lugar seguro, y pronto lo reintroduciremos en su hábitat, después de realizar el pertinente chequeo veterinario"dijo Subhash Puranik, uno de los responsables del área de conservación forestal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp