Cuernavaca, MORELOS.- La búsqueda de recursos para concluir el año sin contratiempos económicos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) continúa, la próxima semana representantes de los sindicatos de trabajadores sostendrán reuniones con autoridades federales.
    Adelantaron que en caso de no recibir respuestas positivas podrían realizar manifestaciones en la Ciudad de México.
Para el cierre de año, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos  (UAEM) se requieren 390 millones de pesos para solventar los pagos de aguinaldo y la prima vacacional a sus trabajadores, por lo tanto líderes sindicales también han buscado el apoyo del Gobierno Federal.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), Carlos Sotelo Cuevas, informó que el 28 de agosto el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), Enrique Levet Gorozpe, sostendrá un encuentro en la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), para establecer compromisos que ayuden a llevar recursos a la casa de estudios de Morelos.

Amaga líder de STAUAEM con protestas

Recordó que en semanas pasadas entregaron una carta al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para establecer una cita y presentar la situación financiera que enfrenta la UAEM, sin embargo, hasta no han recibido respuesta.
“Esperamos la audiencia con el licenciado Andrés Manuel  López Obrador, pero también el 28 de agosto habrá una reunión en la DGESU para ver el panorama y salvaguardar el salario de los compañeros, en caso de existir una negativa estaríamos viendo las posibilidades para realizar movilizaciones”, indicó.
El líder sindical  afirmó que existe incertidumbre por parte de base trabajadora y por ello han desarrollado gestiones por sus vías, al mismo tiempo de que las autoridades de la administración central efectúan negociaciones.
Finalmente, Carlos Sotelo resaltó que mantienen el apoyo de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), que aglomera a 92 sindicatos de todo el territorio nacional.

"Esperamos la audiencia con el licenciado Andrés Manuel  López Obrador, pero también el 28 de agosto habrá una reunión en la DGESU para ver el panorama y salvaguardar el salario...”  Carlos Sotelo,líder sindical
Cierre. A finales del presente mes, se definirá situación económica para el cierre de año de la UAEM.Foto: José Azcárate/ Diario de Morelos

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp