México.- El estadio Azteca no tiene permiso de abrir sus puertas este fin de semana para el duelo entre el América y Cruz Azul. Ricardo Cortés, director de promoción de la salud de la Ciudad de México, ve complicado que el inmueble pueda admitir gente como lo han mencionado algunos medios.

“De acuerdo con lo establecido por la Liga MX, el semáforo debe estar en amarillo y aún no se cumple con esa condición. Creo que no hay grandes posibilidades de que eso ocurra”, dijo.

Por novena semana, la Ciudad de México continuará en semáforo epidemiológico naranja, debido a que el nivel de hospitalización en la urbe por Covid-19, sigue siendo alto. Según fuentes consultadas en el estadio Azteca, no hay orden de comenzar los preparativos para recibir gente. La vigencia del semáforo naranja en la capital estará vigente hasta la próxima semana.

El fin de semana se disputará una nueva edición del Clásico Joven entre América y Cruz Azul bajo un escenario nunca antes visto. Por lo mostrado hasta ahora en el Guard1anes 2021, Águilas y Cementeros provocarán que la capital sea el centro de atención por todo lo que estará en juego.

Se pensaría que la cima del campeonato es el único elemento que aderezará el choque; sin embargo, hay muchos factores que están en juego: rachas, récords, poderío ofensivo contra defensivo, entre otros.

Sin la preocupación de conseguir un boleto a la Liguilla porque ya lo tienen desde hace varias semanas, América y Cruz Azul intentarán alargar sus respectivas rachas de victorias.

Las Águilas tratando de igualar lo hecho en la Temporada 1992-93 cuando eran dirigidos por Miguel Ángel ‘El Zurdo’ López, y también por Jorge Solari, tío del actual DT, Santiago, en el Verano 1997, quienes hilaron ocho triunfos al hilo, mientras que el conjunto de La Máquina va por 13 partidos ganados de manera consecutiva, algo nunca antes visto en el futbol mexicano.

Es la primera vez que entre ambos clubes llegan a su partido sumando 70 puntos entre los dos, muy por encima del resto de los competidores, y cada uno tratará de imponer las que han sido sus fortalezas a lo largo del campeonato, las Águilas intentando hacer daño respetando su jerarquía como mejor ofensiva del certamen con 23 anotaciones a favor. 

Clásico Joven. El Azteca no abrirá sus puertas a aficionados para el América vs. Cruz Azul.

Staff Diario de Morelos