México.- El juego decepcionó a todos. América y Cruz Azul empataron 0-0 en una Final de ida que prometía mucho más. Las acciones en el Azteca terminaron ‘calientes’, pero con poco futbol.

Previo a este partido, las expectativa eran altas. Los boletos se agotaron en minutos, y la mayoría quedaron en manos de la reventa que ofrecía el ticket más barato en 2 mil 500 pesos.

El árbitro Fernando Guerrero perdonó un penal al Cruz Azul cuando el chileno Igor Lichnovsky dio una patada a Bruno Valdez cuando se disponía a rematar.

A este mismo jugador azulcrema, el silbante no le sacó roja por agredir con puñetazo a un adversario celeste.

La Máquina estrelló un balón al travesaño ante un América que sufrió las lesiones de los colombianos Mateus Uribe y Roger Martínez.

El defensa ‘Cata’ Domínguez rozó el gol con un cabezazo pero Agustín Marchesín evitó el tanto con notable atajada.

En las Águilas la velocidad por las bandas era una vía importante para hacer daño y así se acercó al arco de Chuy Corona, pero el ecuatoriano Renato Ibarra voló su intento y luego el colombiano Roger Martínez tardó en rematar tras un contragolpe.

El desgaste físico era importante por lo que en el segundo tiempo la inercia continuó y así como apareció Marchesín en la primera de peligro, en la Máquina dijo presente Chuy Corona con buena tapada a remate franco del colombiano Mateus Uribe.

La salida de Uribe pesó en los azulcremas, pues era el enlace entre defensa y ataque, mientras que en Cruz Azul creció el ánimo pero también estaban desaparecidos elementos de desequilibrio como Roberto Alvarado o Elías Hernández.

En la reposición, Cruz Azul saboreó el triunfo pero el español Édgar Méndez mandó el balón al travesaño para que la final quede abierta donde las Águilas aspiran a su título 13 y La Máquina por el noveno.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp