México.- Ni las bajas por lesión evitaron que las Águilas del América amarraran su calificación a los Octavos de Final de la Copa Mx, tras vencer ayer a los Rayos del Necaxa, en el estadio Azteca.

Pese a que América dominó los primeros minutos de partido, los locales cometieron un par de errores, uno de ellos les costó un gol, mismo que fue invalidado por un fuera de lugar.

Las Águilas evitaron más distracciones y lograron abrir el marcador con el tanto de Emanuel Aguilera, quien convirtió desde los once pasos tras una mano clara de Osmar Mares.

Por si fuera poco, los Rayos recibieron gol de vestidor en el complemento cuando Roger Martínez logró agarrar mal parada a la defensiva para definir  por abajo ante la salida del portero.

Pese a esto, Necaxa se acercó en el marcador al minuto 52 gracias al tanto de Ricardo Monreal, quien aprovechó un centro para elevarse en el área y poner el 2-1.

El gusto le duró poco a la visita, ya que al 68’, Edson Álvarez robó un balón en la salida necaxista para servir a Roger Martínez, quien marcó su doblete.

Con este resultado, las Águilas llegan a nueve unidades y son primeros del grupo 4, mientras los Rayos se quedaron con 3 unidades en el segundo sitio junto con el Atlético San Luis.

Staff Diario de Morelos