Las Águilas vencen 1-0 a Juárez y se consolidan como el equipo más ganador del futbol mexicano.

Ciudad Juárez.- Abran paso al Rey. América fue mejor en la Copa MX, y lo demostró ayer al ganar la Final en el estadio de Bravos de Juárez, por 1-0.

Sin mucha lucidez pero cumpliendo con el deber, Águilas tendrá que hacer un hueco más en sus vitrinas al convertirse en el club más ganador del certamen copero con seis, tal y como lo son de la competencia liguera con 13.

A estos datos sele agrega que en títulos en el área de Concacaf, América es el más ganador, con 7 coronas, para un total de 26 estrellas, por 18 de su más cercano perseguidor que es Chivas.

El compromiso lucia equilibrado, sin que se notara la diferencia de nóminas y categoría hasta que, en un balón filtrado que buscó Henry Martín, el defensa Christian Pérez jamás se percató de la presencia del rival y en la búsqueda de reventar el esférico se llevó por delante al delantero azulcrema, para cometer penal y dar ventaja a la visita.

El castigo lo cobró Aguilera desde los once pasos; el zaguero engañó a Vázquez Mellado para un 1-0 que fue un duro golpe anímico para los locales, quienes habían mostrado valor y voluntad; aún así, previo al descanso, Carrijo todavía exigió al argentino Agustín Marchesín, quien evitó la igualada.

América se confirmó como el “rey de copas” al conquistar su sexta y volver a saborear este tipo de campeonatos por primera vez desde 1974, cuando superó a Cruz Azul, su rival de este domingo en la continuación del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp