Con vista al Apertura 2019 y sin compromisos de momento, el América aprovecho su tiempo libre para darle un poco de felicidad a infantes de un hospital. En un video que difundieron a través de sus redes sociales, mostraron como convirtieron las batas de hospital en camisetas de sus jugadores, una iniciativa que comenzó en España pero que se busca llevar a todo el mundo.

Vamos a ponernos en contexto. La revista ‘Panenka’ empezó con esta iniciativa hace algunas semanas. Se trata simplemente de confeccionar batas de hospital para los niños pero con el diseño de la camiseta de sus jugadores favoritos donde en España fueron del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Esta idea generó gran impacto a nivel mundial y muchos otros países se habían querido unir a dicha iniciativa, por lo que el América decidió visitar el Instituto Nacional de Pediatría para regalarle un momento inolvidable a los niños que están hospitalizados ahí.

 

La mascota del Club América, ‘Agui’, acompañado por la fundación ‘Doctor Sonrisas’, se dieron cita en este lugar para convivir con los infantes. Además de darles una bata de hospital con el diseño de la camiseta, nombre y número de alguno de sus jugadores, les obsequiaron balones a los pequeños y es que el propósito de esto, además de hacerlos sentir bien, es el de que muestren su pasión por el futbol.

Algunas sonrisas, abrazos, imágenes, una plática ligera y demás, fue lo que pudimos observar en esta convivencia y aunque fue sólo por un corto tiempo, este recuerdo quedará por siempre en la memoria de los pequeños. Esta iniciativa trata de que los niños olviden los males que los aquejan por algunos momentos y qué mejor si es acompañados de una de sus pasiones.

El día finalizo, los niños agradecieron el enorme gesto que tuvieron con ellos y esperan que la bata de hospital personalizada los ayude a mejorar, pues así como lo ha hecho la revista ‘Panenka’, creen que esto ayudará a mejorar su estado de ánimo y con ello su salud podrá restablecerse a un paso más acelerado ya que no se quedan con los colores convencionales de siempre que ‘los ponen nerviosos’.

Los jugadores del Club América se encuentran de vacaciones y pronto volverán a la acción para la pretemporada, donde de momento ya tendrían un par de partidos arreglados contra River Plate y Boca Juniors.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp