El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se instalará un módulo de vacunación en los municipios de Xochitepec, Tlaltizapán, Jojutla, Yecapixtla y Cuautla, para prevenir enfermedades en menores de edad, adolescentes y embarazadas.

Yedid Miranda Campos, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA) de SSM, indicó que el 09 de mayo, la brigada estará en la presidencia municipal de Xochitepec; el martes 10, en la cancha de usos múltiples, ubicada en la colonia Centro, en Tlaltizapán.

Asimismo, el 11 de mayo en la cancha de usos múltiples de la colonia Tlatenchi del municipio de Jojutla; el jueves 12 en el zócalo del Centro de Yecapixtla y el 13, en la ayudantía Casasano, en Cuautla.

“Es importante llevar la Cartilla Nacional de Salud para que se pueda revisar y completar el esquema de vacunación, el horario de atención será de 09:00 a 15:00 horas”, expresó.

Miranda Campos puntualizó que a niñas y niños se pondrán vacunas contra la difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, haemophilus influenza tipo B, hepatitis B, rotavirus, tuberculosis, neumococo, sarampión, rubéola y parotiditis.

Las mujeres embarazadas recibirán dosis contra tétanos, difteria y tos ferina (Tdpa), y para jóvenes de 10 a 19 años, se aplicarán contra Sarampión y Rubéola.

Puede ser una imagen de 1 persona e interior

 

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp