CUERNAVACA, MORELOS.- Durante próximos días, las  autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) darán a conocer el primer avance de la auditoría que han llevado a cabo desde el inicio de la actual administración.
De acuerdo con éstas, pretenden identificar desvío de recurso y demás irregularidades cometidas durante el sexenio pasado.
El director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, recordó que al llegar al instituto detectó irregularidad, pues durante el proceso de entrega-recepción cuestionó el paradero de determinado recurso y nadie supo decirle algo al respecto.
Por lo tanto, mediante el Gobierno estatal, el cual es encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue autorizada una auditoría financiera forense, la cual durará 90 días y dará como resultado tres informes; el primero será dado a conocer en próximos días.
Salgado de la Paz agregó que, el próximo mes, tendrán el resultado final, tras el cual podrían iniciar acción legal contra los presuntos responsables del mal manejo de recurso en dicho organismo.
La auditoría contemplará el ejercicio fiscal 2017, así como el periodo enero-septiembre de 2018, es decir, el fin de la administración pasada.

Desde el proceso de entrega-recepción detectamos irregularidad. Preguntamos acerca de determinado recurso, pero no supieron decirnos, por ello solicitamos al Gobernador una auditoría forense para conocer todas las anomalías. Ya tengo el primer avance de la auditoría.”
Eliacín Salgado de la Paz,
director del IEBEM.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp