Cuernavaca.- Ante el inicio de la temporada de Cuaresma (2 de marzo-14 de abril), Servicios de Salud Morelos a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado de Morelos (Coprisem), iniciará operativos de supervisión para proteger la salud y bienestar de la población y el turismo.
María Magdalena Fosado Salinas, titular de Coprisem indicó que se reforzarán las actividades de verificación, muestreo y fomento sanitario para la prevención de enfermedades diarreicas; intoxicaciones alimentarias y otros padecimientos gastrointestinales, además, se promoverán las buenas prácticas de higiene durante la preparación y expendio de alimentos, en especial pescados y mariscos.
“Fortaleceremos nuestras visitas a establecimientos como hoteles, balnearios, restaurantes, pescaderías, marisquerías, plantas purificadoras de agua, tiendas de autoservicio, entre otras”, puntualizó.
Fosado Salinas señaló que durante esta temporada se incrementa la afluencia de visitantes, y debido a que se consumen estos productos con mayor frecuencia, se intensifican las medidas de prevención y vigilancia.
Reiteró el llamado a las y los ciudadanos a tener especial cuidado al adquirir productos pesqueros, toda vez que son altamente perecederos y fácilmente pueden sufrir descomposición.
Por: Redacción DDM
