CUERNAVACA, MORELOS.- Unos 122 elementos policiacos fueron destinados por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para vigilar el desarrollo del Buen Fin, que se realizará del viernes al domingo, informó el coordinador de Seguridad de la dependencia, Francisco Javier Viruete Munguía, al señalar que a partir de este viernes  vigilarán bancos, centros y plazas comerciales a fin de garantizar que no se registren incidentes.
"Hay algunas pláticas con empresarios, con Gobierno del Estado, sobre esta gran venta que se lleva a cabo año con año; para ello hemos dispuesto 122 elementos en todo el estado (...) para estar al pendiente de que los ciudadanos vayan con esa confianza a los centros comerciales y hagan las compras que consideren pertinentes", abundó.
Incluso dijo que algunos empresarios han recurrido a los servicios que presta la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), a fin de dar mayor certeza a la gente que estará acudiendo a los diferentes locales para aprovechar las ofertas.

Cuidado en retiros
El funcionario estatal recomendó a la población que cualquier situación irregular la reporten al número de emergencias 911, para que atiendan la situación de manera rápida; sin embargo, dijo que buscan que durante estos días no se presenten incidencias.
"Tengan cuidado -al retirar dinero de las sucursales bancarias- que nos hablen al 911 para estar cerca de ellos, vamos a estar muy al pendiente", agregó al sostener que la estrategia de seguridad estará desde el viernes 17 al lunes 20 de noviembre.
De igual manera, pidió a ciudadanos acudir a cajeros automáticos de centros comerciales o tiendas de autoservicio, ya que son más seguros; no aceptar ayuda de desconocidos y evitar dejar objetos de valor en el interior de los vehículos.

"El primer cuadro estará reforzado, también algunas plazas comerciales, otros empresarios han contratado a la Policía Bancaria para llevar a cabo con seguridad sus ventas, (...) hay mucho circulante de dinero." Fco. Viruete, Coord. de SP

Despliegue policial
Para estos cuatro días de flujo comercial, la Comisión Estatal de Seguridad Pública montará operativo adicional.

122 elementos se desplegarán para cuidar plazas, calles y bancos.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp