compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de hoy de las 16:00 horas y hasta las 20:00 horas del día 16, estará en marcha el operativo “Fiestas Patrias”.
El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se mantendrá laborando las 24 horas, al igual que los 10 hospitales de los Servicios de Salud (SSM), los 12 Centros de Salud Centinela y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).
Lo anterior, con el objetivo de garantizar a la población atención médica y pre hospitalaria eficiente y oportuna en casos de emergencia durante la celebración de la fiestas patrias.
Alejandro Mercado Granados, coordinador Estatal del CRUM, informó que el operativo 2017 se realiza en coordinación con C5, ERUM, Cruz Roja y municipios, poniendo a disposición de la población 38 ambulancias.
El CRUM se mantendrá laborando las 24 horas, al igual que los 10 hospitales de SSM, los 12 Centros de Salud Centinela, y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.
Mercado Granados señaló que el mayor potencial de riesgos es en sitios donde se llevan a cabo las festividades, por lo que exhortó a la población a tener a la mano el número 911, para que ante cualquier situación de emergencia, puedan comunicarse de forma inmediata.
“Cuando se comunican a través del 911, un médico regulador brinda asesoría médica, de acuerdo a la información que le vayan brindando, él se encarga de enviar la ambulancia más cercana y en caso de ser necesario, gestiona la recepción de pacientes en alguna de la unidades hospitalarias de SSM, Hospital del Niño y el Adolescente Morelense u otro hospital del Sector Salud”, explicó.
Agregó que, con motivo de las celebración del 15 de septiembre en Plaza de Armas, el CRUM trabajará en red con ERUM, Cruz Roja y Protección Civil ubicando en puntos estratégicos ambulancias y personal paramédico; asimismo, el día 16 durante el desfile se establecerán a lo largo del trayecto para responder de forma inmediata, de ser necesario.
Finalmente, Alejandro Mercado, exhortó a la población a prevenir accidentes, evitando conductas de riesgo en las actividades.

Operativo. Ambulancias se encuentran distribuidas en puntos estratégicos en caso de ser necesario.

Por: Marcela García
[email protected]