Especialistas en salud analizaron los criterios de retorno al trabajo en México y la vulnerabilidad por COVID-19.
El Instituto Nacional de Salud Pública convocó al foro ‘Criterios de retorno al trabajo en México y determinación de valor de vulnerabilidad por COVID-19’.
Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social  presentó los Lineamientos Técnicos para el Sano Retorno Laboral los cuales buscan que sea seguro, saludable y solidario porque el objetivo principal es evitar un rebrote de contagios por COVID-19.
Dentro de los lineamientos existe un protocolo activo de seguridad sanitaria, el cual comprende 78 puntos, en donde se incluyen las medidas básicas como uso de equipos de protección personal y administrativos como horarios escalonados, trabajo a distancia y desde casa.
En México, el semáforo de nivel de riesgo de COVID-19 se ha diversificado y ya existe una entidad en color verde, y se espera que en los próximos días pasen a este color más entidades.
Los especialistas coincidieron en que las personas más vulnerables son aquellas que presentan enfermedades como cáncer, VIH, enfermedades del corazón, personas mayores de 60 años, por lo que se deben proteger.
En el IMSS se facilitarán las incapacidades para estas personas aunque sus ingresos serán reducidos.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp