CUERNAVACA, MORELOS.-  Todo está listo para que la próxima semana se lleve a cabo el desfile cívico-militar por la conmemoración del rompimiento del Sitio de Cuautla, así como la inauguración del Teatro "Narcizo Mendoza".
El 2 de mayo se cumplen 204 años de que el general María Morelos y Pavón resultó vencedor de la batalla de Cuautla, acción militar que inició el 19 de febrero y concluyó el 2 de mayo. Una fase de la lucha independentista que el cura Miguel Hidalgo había iniciado dos años antes.
Como parte de los festejos, en la histórica y heroica ciudad de Cuautla se realiza un magno desfile cívico militar en el que participan miembros de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena),  con aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, diversas escuelas de la región oriente y elementos del Gobierno del Estado.
Debido a las dimensiones del desfile, en el que participan más de tres mil personas, se considera como el tercero más importante del país.
Para esta celebración el Gobierno del Estado prepara diversas actividades que iniciarán con el izamiento de bandera,  en la entrada de la ciudad de Cuautla; posteriormente, el desfile y por la tarde, la inauguración del teatro "Narciso Mendoza", remodelado recientemente.
La Secretaría de Obras Públicas (SOP) asegura que está todo listo para la apertura del recinto, el cual se rescató del abandono y el deterioro que presentaba este inmueble emblemático de la región oriente de Morelos.
En los trabajos se invertieron 10 millones de pesos y decenas de personas participaron en la reparación, que se realizó  de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debido a que el teatro es un monumento histórico.
Se afinan detalles para la apertura del teatro y se prepara un programa para que autoridades estatales, municipales y federales participen en la inauguración. 

 

Por:  Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp