CUERNAVACA, MORELOS.- La dirigente seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos y autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) instalaron la elaboración de la convocatoria para cambiar adscripción y permuta en Morelos.
Ayer, la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, se reunió con el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, para alistar los últimos detalles de la convocatoria.
Podrán inscribirse los docentes que deseen cambiar de centro de trabajo a otra zona.
Como cada año, durante la recta final del ciclo escolar llevan a cabo cambio en el magisterio para que en agosto, al iniciar el próximo periodo escolar, los profesores se presenten en el nuevo plantel educativo.
La lideresa del magisterio en la entidad declaró que el trabajo con las autoridades de educación básica dará certeza y transparencia al proceso que iniciarán los profesores morelenses.
Esperan que durante los primeros días de la próxima semana sea publicada la convocatoria, gracias a la cual los trabajadores de la educación podrán inscribirse; posteriormente, las autoridades educativas darán a conocer el número de solicitudes recibidas.
Durante el encuentro entre el director del IEBEM y la lideresa del SNTE Sección 19, fue firmada la convocatoria de nuevo ingreso a Carrera Administrativa Nivel C1, segunda etapa de Evaluación de Desempeño Laboral, dirigida a personal administrativo que busca promoción y compensación económica.
JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com
