Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, se reunió nuevamente con integrantes de la Organización “Regresando a Casa Morelos” que encabeza Angélica Rodríguez Monroy, para dar cuenta de los avances y atender sus opiniones e inquietudes respecto a la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos.

Tras referir que la Comisión debe estar constituida antes de que termine el primer semestre del año, el encargado de la política interna manifestó que el actual Gobierno es de puertas abiertas y de interacción con las víctimas.

Durante el encuentro, se revisó la iniciativa de Ley en materia de Desaparición de Personas para el Estado de Morelos, que habrá de sustituir a la vigente, con la finalidad de que se adecúe a las disposiciones federales.

Pablo Ojeda informó que está listo el decreto para la instalación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, que si bien ha sido revisado por la Consejería Jurídica, las secretarías de Hacienda y Administración, no sería posible sin las experiencias y opiniones de las organizaciones.

En presencia de Inna Zoon, representante de la fundación “Open Society” con sede en Nueva York, quien destacó el avance de Morelos en el tema, el secretario de Gobierno señaló que el proceso de designación será abierto y transparente.

Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp