Coatlán del Río.- Con la finalidad de apoyar la economía de los taxistas en estos tiempos difíciles por la pandemia del Coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento de Coatlán del Río, encabezado por el alcalde Celso Nieto Estrada, implementará el programa “Amigo Taxista 2020”.
El edil mencionó que ya fueron convocados todos los choferes que manejan taxis con base en los diferentes puntos del municipio.
Así como aquellos taxistas independientes que no hacen base e incluso tengan placas de otro lugar, para lo cual el único requisito es ser del municipio.
Indicó que los trabajadores del volante serán apoyados con gasolina y despensas para contrarrestar los estragos de esta pandemia.
Comentó que se va a apoyar a los taxistas porque la mayoría de ellos no son dueños de los vehículos, pagan cuenta y gasolina y con la suspensión de labores por el COVID-19 son los más vulnerables.
“Si no los apoyamos, tendremos todos los ciudadanos problemas para trasladarnos a los diferentes puntos fuera y dentro de nuestro municipio”, precisó.
Nieto Estrada comentó que el programa ha sido un éxito en otros municipios como Yautepec, y ahora en el corredor sur poniente Coatlán del Río y Tetecala lo aplicarán.
ddm staff
