Tlaltizapán, MORELOS.- Con la finalidad de proteger a la población y disminuir los riesgos del Coronavirus COVID-19 y de enfermedades asociadas a malas prácticas de higiene en la elaboración y manipulación de alimentos, el Ayuntamiento de Tlaltizapán encabezado por Alfredo Domínguez Mandujano, iniciará la vigilancia sanitaria de establecimientos dedicados a la elaboración y expendio de alimentos.
En reunión con los 21 ayudantes municipales, el director de Bienestar Social, Esteban Rabadán Miranda, y la directora de Salud, Sandra Alvarado Piña, entregaron oficios con acuse los cuales se darán a propietarios de establecimientos fijos y semifijos que elaboran y manipulan alimentos al público.
En dicho oficio se les darán las indicaciones como: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
Así como uso de gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento, y tener en el establecimiento para el uso de los comensales.
Además de limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; que la persona que prepare alimentos no sea la encargada de recibir dinero, de hacerlo que use guantes de látex.
Aunado a ello, si tiene fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos o algún otro síntoma de resfriado, que no maneje alimentos y permanezca en casa para evitar contagios.
Asimismo, que evite saludar a personas de beso o mano; y contacto directo con personas con síntomas de resfriado o gripe, entre otros.

Planean. Autoridades de Tlaltizapán alistan una campaña de vigilancia sanitaria en los establecimientos por el COVID-19.

Prevención
Autoridades de Bienestar Social y de Salud alistan la vigilancia sanitaria para los establecimientos.

Por: Karla Bautista
karla.bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp