Diciembre viene cargado de diferentes eventos astronómicos, entre ellos el paso del cometa Leonard, el pasado eclipse solar en la Antártida, y a los que se sumará la alineación de algunos planetas con la Luna.
En días anteriores Júpiter, Saturno y Venus se han alineado al atardecer, pero este próximo viernes 10 de diciembre tendrán la visita de la Luna. Donde este impresionante evento permitirá ver los cuerpos celestes y nuestro satélite dentro del mismo campo de visión.

Para la noche del viernes, la Luna creciente se colocará en la parte superior de la línea, “subiendo” por el cielo oscuro del horizonte suroeste después del atardecer, momento preciso para ver este espectáculo astronómico que permitirá divisar a Venus, seguido por Júpiter y Saturno.
Si se te dificulta identificar a los planetas, no te preocupes, ya que Venus será el planeta más brillante y más bajo, seguido por Júpiter como el segundo más brillante ubicado por debajo de la Luna; Saturno será el de brillo más débil, pero igual de destacable y se situará entre Júpiter y Venus.

Y por si eso no bastara, se unirá otro espectáculo en el cielo, ya que habrá estrellas fugaces de la lluvia de meteoros Gemínidas provenientes de la constelación de Géminis.
Dicha lluvia alcanzará su punto máximo en la noche del 13 al 14 de diciembre, pero algunos meteoros cruzarán los cielos oscuros previas al punto máximo.
A diferencia de la alineación, esta lluvia no se puede apreciar a simple vista, ya que se necesita un lugar con poca luz artificial y el uso de telescopios o binoculares.
