MIACATLÁN, MORELOS.- Para sumar esfuerzo en el proceso de reinserción social de jóvenes en Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y el Instituto del Deporte y Cultura Física iniciaron programa de conferencias, donde los invitados fueron Germán Villa Castañeda e Isaac Terrazas García, directores administrativo y de Desarrollo del Deporte, respectivamente.
En la ponencia “El poder de un sueño”, los ex futbolistas profesionales compartieron anécdotas con jóvenes en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), su proceso de evolución dentro del balompié mexicano.
También expusieron la importancia de la activación física para gozar de una buena salud corporal y mental.   
Germán Villa, por su parte, coincidió en que la activación física es una herramienta valiosa porque fomenta buenos hábitos, ayuda a la empatía entre compañeros y a trabajar en equipo, por lo que es indispensable que la adopten en su proceso de reinserción.
A nombre de la CES, la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, agradeció la disposición de Villa y Terrazas.
Reiteró el compromiso de trabajar coordinadamente en este y otro tipo de programas que beneficien a la juventud.
Finalmente, el coordinador general de Reinserción Social, Jorge Ponce de León Bórquez, precisó que actualmente se trabaja un programa integral al interior del CEMPLA para otorgar herramientas de estudio, psicológicas y laborales a los jóvenes que se encuentran en esta institución.

Atención. Los adolescentes recluidos en el Cempla pasaron un momento de esparcimiento con la ponencia de los ex futbolistas.

"La vida es como un partido de futbol, con momentos complicados y tensos, pero lo más importante es tener clara tu meta, prepararte, no rendirte nunca hasta llegar a meter gol.” Isaac Terrazas García, Dir. de Desarrollo Deportivo del Indem.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]