Yautepec.- Más de 60 alumnos y sus profesores de la escuela pre-escolar ‘Ramiro Quintero Bahena’, ubicada en el municipio de Yautepec, tomaron clases en la vía pública, ante el riesgo de que se colapsen algunas de las bardas de esa escuela.

Todo este problema estructural viene desde las afectaciones que se dieron por el sismo ocurrido en el 2017, pero ya son varios años, por eso profesores, padres de familia y Gabriela Bañón Estrada, secretaria general del SNTE, piden que se vuelva a restaurar la barda.

De vuelta, tras el receso vacacional estudiantil por la Semana Santa, la comunidad estudiantil y familiares, comentaron: “no podemos dejar a nuestros niños volver a clases presenciales, pues vivimos con temor de un accidente en las inmediaciones, pues las bardas que se supone deben protegerlos y resguardarlos, hoy es una amenaza potencial para ellos” señalaron.

Este kinder se encuentra exactamente en la comunidad de El Caracol, en el municipio de Yautepec. 

Ahora, los afectados piden que “se realice de manera pronta el cumplimiento de las autoridades, de concretar las obras de construcción que se requieren en este jardín de niños.”

Por: Luis Flores

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp